viernes, 4 de noviembre de 2016

Ramona Revelada

Autora: Mariana Furiasse.
N° de paginas: 151


Lo que menos quiere Ramona es pasar las Pascuas fuera de su casa. Ante el viaje de su padre a Europa no tiene más opción que quedarse en un pueblo de la costa de Buenos Aires donde vive su abuela. Lejos de sus amigos y de su vida cotidiana.







Opinión personal: 
     La historia esta narrada por Ramona una adolescente de 15 años, que le encanta la fotografía, tiene una cámara que lleva a todos lados para no perderse nada, es "su ojo que mejor ve" y tiene un blog en donde publica todas las fotos que más les gusta de todas las tomadas, vive en Buenos Aires, es muy cerrada y no le gusta socializar mucho en excepción de su papá, Benicio (que sería como un hermano, ya que su padre se junto con su madre), Franca (madre de Benicio) y Filomena quien se encarga de las cosas de la casa.
     Ramona es una chica independiente, un poco malhumorada, distante y como todo adolescente y así lo dice el título del libro revelada, creo que esto también es un poco por la muerte de su mamá, ella no quiere ser lastimada otra vez.
     Su vida normal y rutinaria, "cambia" cuando su padre le cuenta que se va a ir de viaje a Europa y que ella debía quedarse en la casa de su abuela, en la costa, a la cual hacia mucho tiempo que no veía, aunque busco otras opciones de donde quedarse, no tuvo escapatoria, tuvo que ir. Al llegar no veía las horas de que llegara el domingo, el día en que tomaría ese tan esperado colectivo para volver a su casa. Pero al pasar los días va conociendo gente, incluso a su propia abuela, que pasado tanto tiempo ya ni recordaba, también recuerda muchos momentos vividos en los diferentes lugares del pueblo, muchos son con su madre y eso hace que ella la sienta cada vez más cercana.
     Una de las partes que más me gusto es, cuando ella va a sacar fotos a la playa y descubre a un chico con una libreta (Joaquín) él le llama mucho la atención, al pasar de los días cada vez se acercan más y terminan construyendo un vinculo afectuoso.
     
     Al principio la historia me aburrió un poco, pero luego comenzó a atraparme cada vez más. Es una historia bastante realista ya que no termina con un vivieron felices por siempre, sino que es más creíble, aunque me dejó con mucha intriga.

Una frase que me gusto mucho del libro: 
"Ya se que las cosas son finitas. Siempre. Hasta con los seres amados. Uno puede resitir, aferrarse, enojarse, negarlo y tirarse a llorar días. Pero eso no cambia nada. Las cosas pasan cuando tienen que pasar."

Mariana Furiasse: 

Nació en Rosario Provincia de Santa Fe, en 1976. Actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires. En 2000, resultó ganadora del Concurso Internacional de Literatura Infantil "Julio C. Coba", en Ecuador. En 2002 gan{o el premio El Barco de Vapor en la Argentina con Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario